Review de la Feria de Empleo LULAC

Hoy (miércoles, 15 de julio) opté por combatir mi estado de desempleo. Decidí asistir a una feria de empleo que se está llevando a cabo (hasta el viernes, 17 de julio) en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

No solamente me vestí como ejecutivo, sino que también procuré llevar una carpeta con resumés fotocopiados en el papel más caro que pude comprar. Mi modus-operandi era “sofisticación”.

“Algo conseguiré hoy”, pensé.

Dado a que el estacionamiento en el Centro de Convenciones es costoso, le pedí a mi primo Gadiel que me diese pon hasta los predios. Lo llamaría al final de la actividad para que me busque. Llegué por la tarde y entré con mi mente hecha; no saldría de allí sin por lo menos una entrevista de trabajo.

Nunca antes había asistido al Centro de Convenciones. Mucho menos a una feria de empleo. Ambas experiencias me tenían curioso y entusiasmado. Mi idea de “una feria de empleo” era la siguiente: un espacio amplio, repleto de diferentes “booths” representando diferentes compañías. En dichos “booths”, empleados de estas compañías te orientan al respecto de qué tipo de empleado están buscando tanto como qué tipo de empleo ofrecen. Una vez te orienten acerca las plazas disponibles, estos empleados tomarán tu resumé para luego hacérselo llegar al departamento de Recursos Humanos de su compañía. Si el empleado que te orienta, está bastante arriba en el “chain of command” de esta compañía, quizá hasta te pudiesen hacer una entrevista preliminar para poner una “buena palabra” por ti.

Olvídate yo me imaginaba el edén de las ferias de empleo.

Me bajé del carro y entré fantaseando acerca mi futuro. Antes de entrar al área donde se encuentran los “booths” tienes que atravesar un “lobby” en el cual hay una mesa de información. Allí pregunté si tenía que pagar algo para “participar de la feria”, me indicaron que no, la feria era abierta al púbico y (yo) era considerado un invitado. ¡Qué formidable mano!

Entré al salón principal y con lo primero que me topo es con el “booth” de MillerCoors, cervecería americana. “¡uff vamos bien!” pensé. Me dirigí hacia el “booth” y pregunté cuales eran las ofertas de trabajo con la compañía. Me contestaron con “papito tienes que hacer la fila para tus cervezas”.
Me confundí rotundamente. “¿Perdóname?”
“Mira papito, hazme por favor la filita, lléname el cuestionario, y entonces te damos las cervezas”

No tuve más remedio que hacerle caso. ¡Qué carajo! Era el primer “booth” en el cual me detenía y no sabía bien como interactuar. Hice la fila y entendí. MillerCoors sí tenía un “booth” en una feria de empleo, eso no me lo estaba imaginando, pero MillerCoors no estaban allí ofreciendo empleo. MillerCoors estaban regalando cervezas en cambio de llenaera de cuestionarios.

Luego me percataría que habían muchos otros booths que su propósito no era ofrecer trabajo, más bien promocionarse y regalar souvenirs.

Volviendo a MillerCoors. Hacías una fila, llenabas un cuestionario y te daban una bandita (verde fosforecente) con trés lenguetas removibles. Las lenguetas tenían los números uno, dos y tres; tenías que entregar una lengueta por cerveza. El propósito planeado de las banditas es regular el flujo de cervezas saliendo del “booth”. El propósito no planeado es que cualquier persona o posible patrono pueda contabilizar cuántas cervezas te has tomado con una simple mirada a tu muñeca.

Pensé todo esto pero la realidad es que no me pude resistir. “Déjame tomarme tres y después le meto a la búsqueda bien cabrón”. Eso iba a hacer. Lo juro. Hasta que me encontré una segunda bandita abandonada en la alfombra. Me habré tomado unas seis cervezas cuando emprendí en mi peregrinaje a través del mundo de los empleos. Fué en esta peregrinación cuando realicé que esta feria era mayormente ofreciendo trabajos federales. Y la realidad es que eso es una desilución después de haberte creido que ibas a trabajar para MillerCoors. Pero eso no me detendría. Iba a continuar con la actitud de determinación con la cual entré a esta feria.

Pegué a caminar y a conversar con los “expertos” de las compañías. Después de haberme detenido como en diez casetas. Me di cuenta que ninguna me había aceptado tan solo un resumé. Ya yo tenía tres bolsas llenas de lápices, imanes, pines, gorras y brochures; pero ninguna compañía se veía interesada en realmente recibir documentos solicitando trabajo. Pensé que quizá se debía a que tenía una bandita verde fosforecente, y sin lenguetas, indicativo que me había bebido ya tres cervezas. Sin contar las otras tres de la bandita hallada. Opté por quitarme la bandita (de la muñeca) y observar el comportamiento de los “empleados” hacia los “invitados”.
Además de meramente observar, hablé con otros “invitados”.

Tanto lo que vi como lo que escuché me indicaba lo mismo. Nadie estaba recibiendo resumés y nadie estaba entrevistando, por lo menos nadie que yo haya visto. Lo cómico del asunto es que los “booths” en donde sí habían plazas disponibles, te decían que solicites por
USAjobs. Mira puñeta, yo llevo varios meses solicitando (varios) trabajos por ese site y no me ha brindado ningún fruto. Yo sé que estoy menospreciando el site, ya que estoy seguro sí funciona, pero realmente no (lo estoy menospreciando), lo que sí resiento es que de una feria de trabajo te envíen a una página web. Es como dar un paso adelante y dos hacia atrás. “Pal’ carajo ¿donde hay más banditas?” Me quité del peregrinaje y me puse a beber. Todo dado a mi sensación de “lo que haga aquí lo puedo lograr desde la comodidad de mi casa”.

Había vuelto a mi “booth” favorito. Tres cervezas más. Ya daban las cuatro de la tarde y se acababa todo lo que se daba. No las cervezas, más bien mi actitud de jangueo y de continuar bebiendo. Me dediqué a dar otra vuelta. Aquí las fotos.

¡Una fucking Hummer con equipo de música! ¡Super brutal! Ver cameo appearance de la cerveza.

Una orquesta de salseros todo disfrazados como soldados. ¡Subenota!

¿Y quién no puede apreciar un helicóptero? ¡Super brutal!
Esas últimas cuatro fotos son de actividades en las cuales me dediqué a participar ya que son actividades divertidas a hacer cuando tienes nueve cervezas en el coco. En fin, mi experiencia en la feria estuvo cabrona y pienso volver mañana a seguir bebiendo cerveza gratis y participando de actividades divertidas como ver soldados tocando instrumentos o ver Hummers con equipos de música, pero no a buscar empleo.
Anuncios

28 comentarios to “Review de la Feria de Empleo LULAC”

  1. Jean C. Kruz Says:

    Jaja WTF?
    Hasta Golf habia en la feria…
    mas bien parece una feria de publicidad…
    Suerte en tu busqueda de trabajo… 😀

  2. Nerdote Says:

    Gracias la necesito.

  3. theblogmachine Says:

    Diablo me están dando unas ganas cabronas de ir a beber! Yo que vivo al lado!

    Y sí, todas las ferias de empleo son igual de mierdas, solo he ido a dos que eran realmente buenas, te sentabas en la mesa, llenabas info, te entrevistaban y a la semana te llamaban para una segunda entrevista, de esas dos ferias de empleo las dos veces salí con un empleo!!! 🙂 Además de que más de una compañía me llamaba y había que decidir a cual me iba!…

    Pero esas ferias así de buenas son difíciles de ver…

  4. Nerdote Says:

    No y me imagino q eso fue durante el bonanza (de empleo) de los late 90's early 00's. Llego yo a ir a una feria así y me quedo mamando sólidamente…

  5. theblogmachine Says:

    Si eso fue hace tiempito, y ni tan viejo 2000/2005… Antes de que la economía se empezara a joder…

    Me imagino que las ferias de los 90 era ostia!

  6. Nerdote Says:

    pa'ese tiempo te pagaban por ir y al salir una jebota te daba el teléfono o el beeper pa' q la llames y te la lleves a bailar la botellita o algo.

  7. Capitán Puñeta Says:

    Esa feria estuvo hijueputa pero pal vacilon; no para trabajos.

    Cabron:

    – Cerveza gratis
    – Soldados salseros
    – Golfito
    – hummers monta`s

    Olvidate que eso fue un sal pa' fuera super cabron.

  8. Kaos Says:

    Jaja… que cojones le hubiera hecho caso a mi tio y hubiera ido para alla… Ya sabia el me dijo que la iba a pasar bien y lo mande pal carajo.

    Moraleja: si tu tio viaja de washington a trabajar a puerto rico hazle caso!

  9. Alkarah José Hirán Says:

    Yo busco trabajo desde mi casa porque siempre me dicen cuando llego al sitio que tiene que ser por internet, que cojones loco.

    Se te entiende por lo que estas pasando, solidaridad loco. Ya mismo enamoras a una vieja millonaria y tus problemas financieros tan solo dependeran de cuan duro se lo puedas meter a la vieja.

  10. Nerdote Says:

    Alkarah: le rompo el cruco pal carajo por vieja y puta.

    KAOS: te comiste la mierda pero eso es hasta el viernes asi q todavía tienes break de tomarte par de cervezas gratissss!

  11. Capitán Puñeta Says:

    Cabron, tu te inventastes esa papalabra? ''Cruco''

    Metele copyrights pa' rapido que despues viene alguien, te la tumba y se hace millonario a cuenta tuya. Eso no es asi loco…Eso no es asi!

  12. Digital Soldier Says:

    Csbron esa feria d empleo se ve nasty pa janguiar!! si estubiese alla tubieses un partner pa janguiar!!

  13. Mark Says:

    aun existen las ferias de empleo no lo puedo creer!

  14. Don Procopio Says:

    yo fui a una que hizo el nuevo dia hace como 3 anos y en un booth militar estaban regalando pendrives de 2 gb que pa ese tiempo eran un monton. me tumbe una caja y los vendia por ahi a $15 cuando costaban $30. Para mi fue una feria exitosa, sali con trabajo sin nada que invertir…

    pero no habia ron ni cerveza…. estar picao en una feria de empleo estaria cabron…entregando resumes mientras te tiras pal de pasitos como Papo Swing…

  15. Feto Says:

    Bernice me dijo que te vio sacandote la pinga. naa

    En el colegio mayagüez las hacen bien

    a esa le faltan modelos en bikini o wet t-shirt contest

  16. amaranta Says:

    Al menos le sacastes provecho a la experiencia.

    Btw, por tu BUEN argumento en mi entry de Twitter, me convencistes y abrí una cuenta. Ya os dí Follow.

  17. Macetaminofen Says:

    HAHAHAHAHAH

    Me meo.Yo también fui porque lo leí hace tiempo en el periódico.Yo salí jodío, cabrón.Gasté gasolina, 5$ de parking y sólo estuve como 40 minutos.Yo tampoco podía creer lo que veia.Eso parecía una convención militar.
    Había un jueguito con AT&T
    y sillas de masajes.

    Vi a Kenneth McClintock caminando bien luciito con los marines.

  18. Nerdote Says:

    cabrón!!! Yo dije q iba en twitter!!! Me hubieses avisado jodio tráfala!

  19. Macetaminofen Says:

    Que mierda.Hubiesemos jodio bien cabrón.La modelo de Coors y la de AT&t estaban chumbitas.

  20. Nerdote Says:

    yo ni me fij''e en eso. pa' mi todo era CERVEZA!!!

  21. Macetaminofen Says:

    Pato.

  22. Capitán Puñeta Says:

    Quien es pato? Gajo?

  23. Nerdote Says:

    sí.

  24. Macetaminofen Says:

    También.

  25. Coqueta Says:

    Nerdi
    Increible eso es lo que ofrecen en Puerto Rico, esto que relatas sonaba como a un gancho bien brutal. Ofrecemos cervezas para ver quienes son los "lusers" q no vendran a trabajar los lunes con "hangovers" o los viernes por "parisear".
    Tu te diste cuenta de eso por eso te quitaste la banda.
    A pesar de tu pinta y tu preparacion eso no era una feria de empleos, era una estrategia sicologica para que el Boricua desempleado se le olvidara que no tiene empleo.
    Y lo de los militares…mejor ni empiezo.
    Carinos
    Coqueta

  26. Nerdote Says:

    Mira este tweet q acabo de leer.

    talktoanit: My impresion of LuLac is, if you know how to use USAJOBS.gov you are good to go!!!

  27. BubblegumCookie Says:

    nerdote ese brazo esta flaco pongase a comer carajo que si te ven los de world vision te llenan de griffing brown y te llevan!

  28. nerdote Says:

    testing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: